Queremos Uber en la ciudad de Mar del Plata


Mar del Plata, principal centro turístico y balneario del país, es símbolo de una ciudad que siempre avanza y en donde hay espacio para todos. Con ese espíritu, queremos llegar pronto a la ciudad y decirles que estamos comprometidos en hacer que Mar del Plata siga moviéndose hacia adelante.


Uber es una plataforma tecnológica que une a socios conductores y usuarios por medio de una aplicación móvil. El socio conductor es una persona que proporciona su auto particular para llevar usuarios de un punto al otro y, de esa manera, obtener ganancias adicionales. Por su parte, el usuario obtiene un traslado ágil, cómodo y seguro.

La idea inicial nació en 2009 en San Francisco y el proyecto fue creciendo y expandiéndose, no solamente en otras localidades de Estados Unidos sino en países como Alemania, Emiratos Árabes, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica por nombrar sólo algunos. ¿Y con respecto a América Latina? Además de estar en Argentina, Uber opera en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay entre muchos otros.

Ya sabés en qué consiste Uber, ahora veamos cómo se usa. Para acceder a esta comunidad, necesitás descargarte la aplicación de Uber en tu celular y llevar a cabo algunas simples configuraciones. Al momento de pedir un viaje sólo debés indicar un punto de partida (dónde te pasarán a buscar) y tu lugar de destino. Incluso podrás ver la tarifa del viaje por adelantado.

1. Descargá la app y creá tu cuenta

Descargá la app en tu celular desde App Store o Play Store y creá tu cuenta con tus datos. Luego verificá tu cuenta introduciendo los dígitos del mensaje que Uber te envió a tu celular.

2. Pedí tu Uber

La cuenta ya está activa, ahora sólo tenés que pedir tu viaje. Completá la dirección de tu destino en el buscador que dice ¿A dónde vas? El punto de partida será detectado automáticamente por el GPS de tu celular. Si querés encontrarte con el socio conductor en otro lugar, podés modificar el punto de partida.

3. Confirmá tu viaje

Una vez hecho esto, en la pantalla verás el tiempo estimado de llegada del socio conductor más cercano, así como la tarifa por tu trayecto. En breve, un socio conductor aceptará tu solicitud y pronto estarás yendo rumbo a tu destino.

4. Calificá el viaje

Una vez que un socio conductor acepte tu viaje podrás ver su información, calificación y los datos del auto. Una vez terminado el viaje, calificá a tu conductor.

1. Oportunidades económicas

Uber genera oportunidades económicas reales. En muchas ciudades, un porcentaje significativo de quienes se convirtieron en socios conductores se encontraban sin ninguna fuente de ingreso antes de comenzar a manejar con la app. ¿Sabías que alrededor de 11 mil marplatenses ya se registraron para ser socios conductores de Uber y están a la espera de poder salir a manejar y generar ganancias con la app?

2. Seguridad

Uber usa la tecnología para que sus viajes sean seguros y más transparentes. El usuario conoce la información del socio conductor y su auto antes de su viaje para saber con quién estará viajando. Además, tanto el usuario como el socio conductor pueden agendar contactos de confianza con quienes compartir su ubicación y tiempo estimado de llegada en tiempo real. Recientemente, también incorporamos un botón para llamar al 911 en caso de una emergencia. Uber dará seguimiento especial a estos viajes. Por último, al terminar el recorrido, socios y usuarios se califican mutuamente y pueden dejar comentarios. Nuestro servicio de atención al cliente está disponible a toda hora para responder cualquier reclamo o atender dudas, ya seas socio conductor o usuario.

3. Complemento al transporte público

Un buen sistema de transporte público es esencial para mantener a ciudades como Mar del Plata funcionando sin inconvenientes. Uber busca convertirse en un complemento de los sistemas de transporte público. Muchos usuarios usan Uber para cubrir el último tramo entre sus casas u oficinas y la parada de transporte público más próxima o cuando éstos están cerrados o con accesos limitados.

4. Alcohol al volante

En las casi 700 ciudades en las que operamos globalmente, Uber está ayudando a la gente a tomar decisiones más inteligentes y que salvan vidas al final de la noche. Cuando Uber empezó a funcionar en Tampa Bay, Florida, los arrestos por conducir en estado de ebriedad bajaron un 30%. Esperamos tener el mismo impacto en Mar del Plata. Creemos que una ciudad con Uber es una ciudad en donde menos gente elige ponerse detrás del volante luego de haber tomado alcohol.

5. Menos tráfico y contaminación

Mar del Plata, como muchas otras ciudades de Argentina, tiene el desafío de aliviar las congestiones de tránsito. Para resolverlo, la ciudad ha adoptado medidas como mejoras en el transporte público y sistemas de bicicletas compartidas. Uber puede ser una pieza más de la solución, al promover que la gente deje de usar su auto particular en beneficio de todos. Asimismo, alternativas como UberPool reducen la congestión y la contaminación en las ciudades al poner más gente en menos autos. Esta opción permite que varios usuarios que se dirigen en una misma dirección puedan compartir un viaje y dividir al tarifa.

En Uber creemos que la incorporación de tecnología ayuda a mover a las ciudades hacia adelante y mejora la calidad de vida de sus habitantes. Queremos ser parte del futuro de Mar del Plata.

¡Ayudanos a que Uber llegue a Mar del Plata! #UberEnMarDelPlata

 
Centro de ayuda
Términos
Comunidad
Privacidad
Eliminar suscripción
 
This is a promotional email from Uber Technologies
1455 Market St., San Francisco, CA 94103
Uber.com